lunes, 1 de septiembre de 2014

Escapada a los Alpes 1

... ¿!¿!Hola?!?! ... ¿Queda alguien ahí?...
Esta entrada va para aquellos aguerridos que todavía no me hayáis borrado de vuestra lista de lectura ;)



El viaje que hoy os relato empieza hace unos cuantos meses cuando le propongo a Antonio realizar una escapada fotográfica por tierras escocesas. La idea es terminar el viaje que empecé el año pasado (ver entradas 1, 2 y 3) cuando por culpa de la meteo me quedaron más de la mitad de las localizaciones que tenía preparadas en el tintero. Pero como al amigo no hay quien lo despegue de su furgo ni con agua caliente pues el tema quedó rápidamente descartado, de hecho ya estaba yo mirando vuelos para irme solo a Escocia cuando me propuso cambiar el destino e ir junto con Enrique a los Alpes. Tras más de medio año sin coger la cámara y apartado del mundillo, mis motivaciones para el viaje eran mucho más sociales que no fotográficas, así que no me lo pensé ni un segundo para dar el "sí quiero". Además, la zona que íbamos a trabajar está muy poco fotografiada, lo que siempre es un aliciente extra.

Durante las siguientes semanas se sucederán los habituales bombardeos de mails estudiando posibles localizaciones y la logística del viaje. Debo decir que normalmente suelo disfrutar casi del mismo modo preparando un viaje que realizándolo, pero esta vez asuntos personales me impidieron colaborar mucho en la preparación del mismo, así que la gracia o desgracia de la empresa recae sobre los hombros de Antonio y Enrique :P .

Llega la fecha prevista y empezamos la aventura. Antonio y Pili van con su furgoneta y Enrique y un servidor en mi coche. Viaje entrañable hasta 5km antes del destino final cuando la furgoneta decide dejar de andar. Aquí empezará un ir y venir de viajes al taller que limitará en cierto modo la logística del viaje y las localizaciones a visitar, aunque ya en casa y viéndolo en perspectiva creo que no nos salió del todo mal para lo que podría haber sido.

La primera sesión la realizamos en una zona de meandros con bastante potencial y que durante los siguientes días visitaríamos hasta el hartazgo. Las luces son las que son, y aunque nos quedan muchas sesiones por delante no deja de fastidiar encontrarse en un sitio tanto potencial estético y no poder sacarle todo el partido.


A LOS PIES DE GIGANTES 1
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 1 paso.
1s; f/14; ISO200.


A LOS PIES DE GIGANTES 2
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 1 paso.
0,6s; f/18; ISO100.

La sesión avanza y termina lloviendo, así que me dedico a los detalles y la foto social.


FOTÓGRAFO DE PIES MOJADOS
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 20mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
0,3s; f/14; ISO400.


OLA DE MONTAÑA
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 127mm, trípode, sin filtros.
1/5s; f/7,1; ISO800.

A la mañana siguiente decidimos volver a los meandros, pero amanece completamente tapado, así que citando al amigo Enrique nos toca "macrear", algo totalmente nuevo para mi. Siendo mi primera experiencia macro me sorprendió lo absorbente que puede llegar a ser.


PADRES E HIJOS
Canon 5DmkII, Canon 70-200mm + tubo de extensión, trípode.
2s; f/16; ISO200.

Hasta me atreví con los bichos! O mejor dicho ellos se dejaron...


EL PACIENTE OBSERVADOR
Canon 5DmkII, Canon 70-200 + tubo de extensión 25mm, trípode, sin filtros.
1/100s; f/4; ISO800.

Pero como son muchos años ya disparando horizontes pensé que quizás se me rompería la cámara de tanto andar por los suelos, así que aunque fuera con una foto mala decidí terminar la mañana con grandes espacios. Ahora viendo la imagen pienso que ganaría mucho con una figura humana a los pies de la cascada dando dimensión al paisaje.


CUESTIÓN DE ESCALA
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 89mm, trípode, sin filtros.
1/10s; f/10; ISO100.

Terminada esta segunda sesión creo que la sensación de que el tiempo y las oportunidades se te escapan entre los dedos ahonda un poco más en el personal, pero lo cierto es que todavía quedan muchas fotos y no todas serán chungas... o eso nos gusta pensar!. Si acaso lo vamos viendo en próximas entradas.



20 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, como siempre, se extrañaban tus imágenes tan bien logradas y con el plus de los detalles de la toma. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Ieeep ja fia patir tant de silenci.
    Bona sortida, les primeres marca Gorka i també veig que proves nous camps (macro)
    Jo també porto un temps sense fer res, i també tenia una sortida als Alps però al final la vam anular per mala predicció de temps.
    Records

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Marc, algún ocellet m'havia explicat la vostra sortida cap als Alps, llàstima que la vareu tenir que anular. A veure si quedem un dia d'aquests!

      Eliminar
  3. Mola bastante, company!
    La verdad es que has sabido sacarle mucho jugo a las sesiones...

    El tratamiento que le has dado a las dos primeras me gusta muy mucho.
    Saludetes y a ver las próximas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que la primera me la miro y me la remiro y no me acaba de convencer el procesado...

      Eliminar
  4. Y esa fuente estilo COMIC SANS del título de la entrada??? O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo de letra a veces no se carga bien y aparece como Comic Sans o como Times New Roman... Maldito blogger! Con lo que me costó elegir una estética para el blog...

      Eliminar
  5. Buen reportaje Gorka, creo que has sabido sacarle partido al entorno y las condiciones meteorológicas que habéis tenido. Y sobre todo veo que ibas con una mente abierta para hacer cosas nuevas. Se nota que ibas relajado y sin obsesiones. A ver cuando podemos volver a quedar! Habrá que planificar algo con tiempo. Cuídate mucho y no tardes en escribir la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de volver a quedar está hecho! Aunque como bien apuntas habrá que planificar con tiempo, los peques dejan poco margen de maniobra!
      La segunda parte se está cocinando... :)

      Eliminar
  6. Veien imatges com aquestes te'n adones que tot i dominar la part més geològica són paisatges ben dinàmics. Esperarem les properes, això promet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduard, gràcies per passar i opinar, celebro que t'agradin!

      Eliminar
  7. Buen repor Gorka, me gusta mucho la segunda en B/N muy buen cuadro y profundidad. Felicidades y como dice Enrique que veamos pronto la segunda parte...

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas gorka,en tu linea.saludos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, aunque yo cuento poco, sigo aquí en la sombra, encantado de seguir leyendo de nuevo tus artículos.

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  10. Ostres Gorka! Per fí!! Ja es trobava a faltar fotos de les teves pel blog.
    Quines aventuretes, a veure si l'Antonio es cambia la T3 per una de les noves, ja, ja, jaaa! I amb la meteo no s'hi pot fer res o sigui que a adaptar-se a les sircumstàncies que segur que surt algo.
    Bona arrancada del macro que t'has currat company!
    Per cert, a veure si ens veiem per la Festa Major i comentem la jugada... àpli, fins aviat!
    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  11. Buen reportaje Gorka. Esperamos ansiosos el resto de la historia.
    Salut!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gorka.... he pasado por Rua ya... donde vais con wamvas, pantalón corto y sin botas de agua para fotografiar Agua...jajaja

    En paisatge s'ho val !!!

    salut
    joan

    ResponderEliminar